Rollos de Canela

Receta deliciosa de rollos de canela, en el cual no podrás parar de comer!!

Tiempo de preparación 240 Minutos

Comensales 6 Comensales

Dificultad 4/6 Dificultad

Calorías Sin información

SONSOFFSOFFSOFFSOFF  

Lista de ingredientes

• Masa

• 500 gr de harina todo uso

• 1 huevo talla L

• 200 gr de agua templada

• 15 gr de levadura fresca o 5 gr de levadura seca

• 50 gr azúcar

• 8 gr de sal

• 40 gr de mantequilla sin sal

• Relleno

• 180 gr de azúcar moreno

• 3 cditas colmadas de canela

• 50 gr mantequilla sin sal

• Glaseado

• 35 gr de mantequilla sin sal

• 70 gr azúcar glas

• 1/2 cucharadita de vanilla

• 130 gr de queso Philadelphia

• 4 cdras de leche

Tabla de equivalencia de los ingredientes

Preparación paso a paso de la receta

  1. En un vaso 50gr de agua templada, la levadura y 10 gramos de azúcar. Removemos hasta que se diluya. Dejamos reposar 10 minutos hasta que se active la levadura, sabremos que esta actuando porque comenzara a hacer espuma.
  2. En otro recipiente colocamos el resto del agua templada, añadimos la mantequilla, el azúcar restante, la sal, y removemos bien, agregamos 50 gramos de harina. Con ayuda de una batidora (amasadora) o de varillas, integramos bien, agregamos el huevo, y mezclamos bien, añadimos la preparación de la levadura ya activada y tamizamos y agregamos la harina restante.
  3. En la amasadora (o a mano) unimos bien hasta formar una masa pero SIN amasarla, tapamos con papel film o repasador, y dejamos que descanse para que las partículas de harina se humedezcan debidamente.
  4. Pasado este tiempo, hay dos opciones, en amasadora, a nivel 1 dejamos amasando hasta que se vuelve homogénea y lisa durante 5 minutos. La segunda opción es a mano, se demora mas o menos unos 12 minutos dependiendo de la habilidad en el amasado que se tenga.
  5. Ponemos la masa en el recipiente y dejamos descansar durante 30 minutos. pasado este tiempo, amasamos por 1 minuto y dejamos leudar hasta que doble tu tamaño. (esto puede variar según clima y temperatura) yo suelo ponerla en el horno a 30º o 40º y en 1 hora duplica su tamaño perfectamente.
  6. Mientras esperamos a que leude, hacemos el relleno, mezclamos el azúcar moreno con la canela (las cantidades son orientativas.. va a gusto) Y en otro recipiente derretimos la mantequilla. Reservamos.
  7. Una vez leudada la masa, la ponemos sobre la mesada y des-gasificamos, volvemos a tapar y dejamos descansar durante 10 minutos.
  8. Pasados los 10 minutos, espolvoreamos la mesa con un poco de harina, y con ayuda de un palote (rodillo), estiramos la masa en forma rectangular y con un espesor de mas o menos 1/2 cm de grosor, cuanto mas ancho es el rectángulo mas espirales quedaran y mas lindo sera su presentación.
  9. Ahora untamos la masa con la mantequilla derretida, y seguidamente espolvoreamos la preparación del azúcar y la canela, con ayuda de las manos, presionamos suavemente.
  10. Enrollamos la masa, y apretamos bien mientras vamos formando el rollo, una vez hecho, yo corte los rollos con hilo dental (se puede hacer con cuchillo o como prefieras) pero con el hilo se ve mejor el espiral.
  11. Cortamos las puntas para queden iguales, aquí puedes hacerlos del tamaño que queráis, yo intenta que sean todos iguales.
  12. Una vez cortados, para que no se abran, agarramos la punta de los rollos que no tiene azúcar apretamos y la pegamos debajo la base, y se colocan sobre una asadera con papel manteca, con un espacio entre ellos.
  13. Tapamos con un repasador o papel film, y dejamos que doblen su tamaño.
  14. Mientras esperamos hacemos el glasé, en un bowl colocamos el queso Philadelphia, la mantequilla derretida, el azúcar glas (impalpable) y un chorrito de vainilla, y 4 cucharadas de leche. Mezclamos bien y reservamos.
  15. 20 minutos antes de colocar los rollos, encendemos el horno a 175º con calor arriba y abajo.
  16. Pasados los 20 minutos, colocamos los roles para hornearlos, durante 20' o 25' ... según horno.
  17. Una vez hechos, se sacan del horno y seguidamente se untan con una espátula el glaseado por encima, procurando que entre en las ranuras del rollo.
  18. Dejamos enfriar.. y a disfrutar de esta delicia!!!




Comparte esta receta en las redes sociales

Compartir receta en Facebook  Compartir receta en Twitter  Compartir receta en Google Plus  Compartir receta en Digg





Comentarios

Aún no existen comentarios para esta receta...


Solo los usuarios registrados pueden comentar esta receta

Regístrate  -   Iniciar sesión

Acerca del autor

Descubre nuevas recetas