Trenzas de brioche

panecillos, para desayunar o merendar, como prefieran comerlo.

Tiempo de preparación 60 Minutos

Comensales 6 Comensales

Dificultad 2/6 Dificultad

Calorías Sin información

SONSONSONSONSON  

Lista de ingredientes

• 650 gr harina de fuerza

• 1 cucharadita de sal

• 2 huevos

• 100 ml de aceite de oliva virgen extra

• 250 ml leche

• 50 gr azúcar

• 50 gr levadura (pancito fresco)

• Azúcar y agua (para pintar el pan)

• 1 huevo (para pintar el pan)

Tabla de equivalencia de los ingredientes

Preparación paso a paso de la receta

  1. En un bowl colocamos la leche, el aceite y el azúcar, revolvemos y ponemos unos segundos en el microondas para que temple ( menos de 1 minutos)
  2. Sacamos del micro, removemos y cologamos los 50gr de levadura fresca, desmenuzarla y volver a revolver para que se una.. Batir los 2 huevos y agregarlos a la preparación, revolver y dejar reposando mientras seguimos con la otra parte de la receta.
  3. En otro bowl colocar los 650gr de harina de fuerza y la cucharadita de sal, mezclar las dos, hacer un huevo en el medio y verter la preparación líquida., con ayuda de una cuchara unir la preparación hasta que se pueda manejar con las manos, si veis que queda un poco pegajosa agregar un poco mas de harina, ponerlo en la mesada, y amasar hasta formar una bola (LA VOLVEMOS A COLOCAR EN EL BOLS Y LA DEJAMOS DESCANSAR 10 MINUTOS)
  4. 10 minutos después, la masa crece de tamaño, con la mano, cortamos la masa a la mitad, luego a la mitad y volvemos a cortarlo a la mitad, eso depende de que tan grande queráis hacer las trenzas, yo he hecho, 8 con esta masa.
  5. Ahora, tomamos una bolita de masa, y sacamos un trocito de masa (no a la mitad sino una tercera parte) y hacer con el trozo mas grande lo estiramos como un chorizo largo para después doblarlo a la mitad y con el trozo mas pequeño hacemos lo mismo para colocarlo en el medio (así comenzar a darle la forma a las trenzas)
  6. Una vez terminadas las trenzas, las colocamos en una asedera, batir el huevo pintarlo y usar azúcar con agua (se llama azúcar mojada no tiene que quedar líquido, y se lo colocamos sobre la trenza) dejar durante 1 hora y media para que la masa leude y doblen su tamaño. (un truco que es como las hago yo, prendo el horno a 50º y pongo las trenzas por 20 minutos, asi lo que logramos es que la masa doble su tamaño en menos tiempo)
  7. 20' después Después de doblar la masa, sacarla del horno y colocar el horno a 210º esperar a que tome esa temperatura y colocar por 20' la asadera con las trenzas o hasta que quede dorado y hagan piso.
  8. Dejamos entibiar, y a comer!!! también podéis abrirlas y colocarle jamón queso y mantequilla y quedan ricas ricas.!!!!
  9. Espero que les haya resultado fácil, animaros a hacerlo y comentarme como les ha ido, cualquier consulta, no dudéis en preguntarme.




Comparte esta receta en las redes sociales

Compartir receta en Facebook  Compartir receta en Twitter  Compartir receta en Google Plus  Compartir receta en Digg





Comentarios

avatar

08/11/2014 01:03

mariana dijo:

Esquisita y muy tiernas :)


Solo los usuarios registrados pueden comentar esta receta

Regístrate  -   Iniciar sesión

Acerca del autor

Descubre nuevas recetas