Sushi

Sushi de verduras

Tiempo de preparación 90 Minutos

Comensales 6 Comensales

Dificultad 3/6 Dificultad

Calorías Sin información

SONSOFFSOFFSOFFSOFF  

Lista de ingredientes

• 500gr arroz glutinoso

• 1 paquete de algas (5 hojas)

• 35 ml de vinagre de arroz

• 35 gr de azúcar

• 12 gr de sal

• 1/2 aguacate (palta)

• 1/2 lata de atún

• 2 huevos

• 4 pepinillos

• 2 zanahorias

• 6 palitos de cangrejo

• Queso philadelphia

• Sésamo (opcional)

• Salsa de soja

Tabla de equivalencia de los ingredientes

Preparación paso a paso de la receta

  1. Colocamos en un colador el arroz crudo, y lavamos frotando bien hasta que el agua salga cristalina (aproximadamente 8 veces)
  2. Una vez el agua salga cristalina, en una caserola ponemos 900ml de agua para 500gr de arroz glutinoso, removemos el arroz, cada 2 minutos hasta que rompa a hervir.
  3. Una vez hierve, ya no tocamos mas el arroz, dejamos cocer entre 10 y 15 minutos mas o menos colocando una tapa encima de la olla pero no cerrada, o hasta que el liquido se termine.
  4. Mientras se hace el arroz, hacemos la preparación del vinagre de arroz, azúcar y sal.
  5. Sobre una bandeja esparcimos el arroz, este tiene que quedar con una textura húmeda, un poco pegajosa y el grano un poco suelto, estiramos el arroz en la asadera y hachemos la mezcla del vinagre de arroz con el azúcar y la sal.
  6. Con ayuda de una espátula de madera vamos removiendo suavemente para que se incorporen todos los ingredientes. y con ayuda de un abanico ayudamos a que este se enfrié.
  7. Por otra parte, vamos preparando el relleno, palitos de cangrejo fileteados, atún natural, aguacate (palta) fileteada, pepinillos fileteados (yo los hice agridulces pueden ser naturales), Tamagoyaki (tortilla japonesa enrollada), zanahoria fileteada bien fina y queso Philadelphia.
  8. Una vez tenemos todos los ingredientes, colocamos sobre la mesada la esterilla de bambú para formar los rollitos,(consejo para que no se ensucie la esterilla y sea mejor manipulable forrarla de papel film) encima de la esterilla colocamos las láminas de algas, seguidamente hacemos una bola de arroz del tamaño de una pelota de tenis y con ayuda de una espátula de silicona estiramos bien dejando una capa fina y los bordes de la lámina de algas 1/2 cm libre, Si utilizan las manos se pueden ayudar mojando las manos con agua e ir estirando el arroz.
  9. Seguidamente sobre una punta agregamos parte del relleno, en este caso, aguacate (palta), en la mitad del arroz, zanahoria y en los costados de la zanahoria, el pepinillo.
  10. Vamos doblando con ayuda del bambú la preparación y presionamos bien para que se vaya formando el rollito, seguimos el procedimiento hasta que se una bien.
  11. Para que les quede el arroz por fuera es muy simple, hacemos el mismo procedimiento, colocamos la lámina de alga sobre la estirlla estiramos el arroz y cuando este bien estirado lo damos vuelta dejando la lámina de alga mirando hacia arriba, colocamos el relleno y formamos el rollito, para dejorar utilice semillas de sésamo.
  12. Retiramos y con un cuchillo muy afilado, hacemos cortes de 1cm de espesor.
  13. Vamos colocando en la nevera para que se enfríe.
  14. Servimos acompañado de un cuenco con salsa de soja y a disfrutar.
  15. NOTA: nuestro relleno fue, aguacate (palta) pepinillos y zanahorias, Otro de palitos de cangrejo con atún, otro de palitos de cangrejo, pepinillo y queso philadelphia, otro de tortilla japonesa y atún. (el relleno puede variar a gusto)
  16. Receta Tamagoyaki (tortilla japonesa enrollada): batimos 2 huevos, 1/2 cucharadita de soja. con 1/4 de cucharadita de azúcar y una pizca de sal, En una sartén caliente echamos un chorrito de aceite y ponemos una capa fina de huevo y bajamos el fuego medio bajo, enrollamos el huevo y lo colocamos en una punta del sartén, colocamos en la parte vacia otra capa fina de huevo y volvemos a enrrollar. y listo.




Comparte esta receta en las redes sociales

Compartir receta en Facebook  Compartir receta en Twitter  Compartir receta en Google Plus  Compartir receta en Digg





Comentarios

Aún no existen comentarios para esta receta...


Solo los usuarios registrados pueden comentar esta receta

Regístrate  -   Iniciar sesión

Acerca del autor

Descubre nuevas recetas