Solomillo wellington de cerdo

El delicioso plato estrella de Gordon Ramsay pero hecho con cerdo ... queda muy rico :)

Tiempo de preparación 90 Minutos

Comensales 6 Comensales

Dificultad 3/6 Dificultad

Calorías Sin información

SONSOFFSOFFSOFFSOFF  

Lista de ingredientes

• 2 Solomillos de cerdo 400gr c/u

• 3 bandejas de champiñones

• 1 cebolla grande

• 2 dientes de ajo

• aceite de oliva a gusto

• sal y pimienta a gusto

• mostaza

• 500 gr jamón serrano

• 2 masa de hojaldre

• 1 huevo para pintar

Tabla de equivalencia de los ingredientes

Preparación paso a paso de la receta

  1. En primer lugar se salpimienta la pieza de solomillo y se marca bien por todos los lados en una sartén caliente con un chorro de aceite.
  2. Mientras, prepararemos el relleno, trituramos bien los champiñones con la cebolla y el ajo y lo llevamos a sofreír en aceite con un poco más de sal y pimienta hasta que estén pochadas. (Tambiíen podemos añadir un puñado de castañas trituradas y tomillo fresco).
  3. Una vez pochadas, la ponemos en un cernidor de harina, para quitarle todo el exceso de agua posible.
  4. Para darle forma, cubrimos el solomillo con una capa de mostaza y preparamos un buen pedazo de papel film encima de la encimera, sobre el que haremos una cama de jamón serrano.
  5. Encima del jamón serrano, untaremos la pasta de champiñones. Colocamos el solomillo encima y lo enrollaremos hasta que tenga forma de caramelo envuelto junto con el papel film. Llevamos el paquete a la nevera durante 15 minutos.
  6. Pasados los 15 minutos, extendemos el hojaldre y ponemos el cerdo relleno, que acabamos de sacar de la nevera, encima del hojaldre para enrollar y sellar con huevo batido. es importante que entre la carne y la masa de hojaldre no quede ningún espacio donde pueda haber aire dentro.
  7. Volvemos a enrollarlos con el papel film y llevamos a la nevera por 30 minutos, retiramos y hacemos pequeñas marcas encima del hojaldre, y pintamos con huevo.
  8. Llevamos a horno pre-calentado a 200 grados y se cocina alrededor de 30 minutos, retiramos del horno, quitamos el líquido para que no ablande la masa y dejamos que se entibie para cortarlo.
  9. TIPS: importante, el jamón serrano, la carne y el misma pasta de champiñon harán que saque jugo de la masa mientras esta se cocina, para que eso no pase, con papel de cocina ir absorbiendo ese líquido para que la base de la masa no quede mojada, y así quede crujiente




Comparte esta receta en las redes sociales

Compartir receta en Facebook  Compartir receta en Twitter  Compartir receta en Google Plus  Compartir receta en Digg





Comentarios

Aún no existen comentarios para esta receta...


Solo los usuarios registrados pueden comentar esta receta

Regístrate  -   Iniciar sesión

Acerca del autor

Descubre nuevas recetas