Pan picnic

También llamado pan de leche, este pan es muy fácil de hacer, y deja un dejo dulce pero no se puede hacer relleno, en este caso lo hice norm...

Tiempo de preparación 100 Minutos

Comensales 4 Comensales

Dificultad 2/6 Dificultad

Calorías 158 calorías

SONSOFFSOFFSOFFSOFF  

Lista de ingredientes

• 500 gr Harina de fuerza

• 1 cucharadita de sal

• 25 gr levadura fresca

• 250 ml leche tibia

• 50 gr de azúcar

• 50 gr mantequilla blanda

Tabla de equivalencia de los ingredientes

Preparación paso a paso de la receta

  1. Varios Redceteros me han comentado que la receta de bollos de leche condensada y calabaza, les resulta un poco caro ya que en algunos países la leche condensada es relativamente cara, por lo que eh encontrado una variante mucho mas económica, obviamente no quedan igual de sabor, pero para todo lo demás es idéntico e ideal..!! espero que se animen a hacer esta receta que muy fácil de realizar, y podrán acompañarlos para todo tipo de eventos.
  2. Vamos a la receta! :)
  3. Poner en un recipiente la leche templada, la mantequilla, el azúcar y la lavadura desmenuzada, remover hasta que se integren todos los ingredientes.
  4. En el bowl de la amasadora (puede hacerse a manual también)
  5. Incorporamos la harina y la sal, amasamos hasta que se forme una masa elástica o bien unida.
  6. Dividir la masa en porciones de unos 75 gr, darle forma de bola, y colocarlas en un recipiente hondo especial para horno, dejar espacios entre bollo y bollo porque hay que dejar descansar la masa entre media hora y una hora, o bien hasta que esta doble o triplique su tamaño, pintar con huevo batido y llevarlo al horno.
  7. Pre-calentar el horno a 180º y dejar cocinarse entre 10 y 15 minutos dependiendo del horno, y cuando estos estén dorados
  8. (al ponerlos en una recipiente medianamente juntos eso hace que los bollos se junten y es lo que da forma a que después se puedan separar fácilmente, si deseáis que sean mas anchos y menos altos, dejarles mas separación entre sí)
  9. NOTA: Este tipo de masa, puede hacerse rellenos y también quedan ideales, en este caso, hacer separaciones de 40gr estirar la masa, colocar el relleno, formar una bola y hacer la misma acción que lo anterior dicho, colocarlos en una fuente con una separación entre ellos y dejar leudar)




Comparte esta receta en las redes sociales

Compartir receta en Facebook  Compartir receta en Twitter  Compartir receta en Google Plus  Compartir receta en Digg





Comentarios

Aún no existen comentarios para esta receta...


Solo los usuarios registrados pueden comentar esta receta

Regístrate  -   Iniciar sesión

Acerca del autor

Descubre nuevas recetas