Ñoquis Caseros

Para mi una versión mas facil de hacer ñoquis suaves y deliciosos.

Tiempo de preparación 60 Minutos

Comensales 4 Comensales

Dificultad 3/6 Dificultad

Calorías Sin información

SONSOFFSOFFSOFFSOFF  

Lista de ingredientes

• Para la masa

• Puré de casa 2 sobres

• 2 huevos

• Sal a gusto

• Harina (mas o menos 850gr)

• nuez moscada y pimienta a gusto

• Para el tuco (salsa)

• 1 frasco de tomate frito

• 4 dientes de ajo

• 3 hojas de laurel

• 1 cucharadita de azúcar

• 1 cebolla licuada

• 2 cucharadas de pimentón dulce

• sal a gusto

Tabla de equivalencia de los ingredientes

Preparación paso a paso de la receta

  1. Preparación: Para la masa: en un vols, colocamos como para hacer un puré de caja cualquiera, pero sin agregarle mantequilla a la preparación, así que ponemos por cada sobre 400gr de leche y 300gr de agua, lo calentamos en el microondas o en la vitro hasta que este caliente el agua, retiramos y le colocamos los 2 sobres de puré de caja y removemos hasta que se hidrate y quede hecho el puré, yo le agregue un chorro de aceite, pero es opcional, dejamos enfiar.
  2. Una vez frío el puré, se le agrega los 2 huevos y lo mezclamos todo, es importante que el puré este frío para que el huevo no se cosa.
  3. En la mesada, colocamos una buena cantidad de harina y vertemos el puré (también si lo deseas y no quieres ensuciarte mucho las manos, puedes ir agregando la harina (poco a poco) en el bols hasta que se vaya formando una masa, la consistencia de la masa tiene que ser super blanda pero manejable, no tiene que quedar pegajosa.
  4. Consejo: Para saber si la masa esta pronta para hacer lo ñoquis, hervir un poco de agua, hacer una bolita con la masa, colocarla en agua hirviendo y si la masa sube y no se desarma es porque no necesita mas harina.
  5. Una vez tengamos hecha la masa, colocamos en la mesada a un costado la harina sobrante, para poder manejar la masa con facilidad, cortamos trocitos de masa y les hacemos choricitos, con un cuchillo, hacemos cortes de 1 cm y con ayuda de un tenedor y harina le vamos dandos la forma al ñoqui.
  6. Ponemos agua a hervir, (para que el ñoqui este pronto una vez el agua este hirviendo colocarlos de a pocos.. no mas de 40 por tanda dependiendo el tamaño de la olla que tengáis). Cuando sabemos que están los ñoquis? muy fácil cuando pones el ñoqui en el agua hirviendo este se va hacia el fondo.. cuando suben y flotan significa que están prontos para sacarlos (esto puede durar unos 5 minutos mas o menos)
  7. Preparamos el tuco (salsa)
  8. En una olla colocamos un chorro de aceite de oliva, las 3 hojas de laurel y agregamos los 3 dientes de ajos picados y lo dejamos pochar (que no llegue a dorar el ajo) le agregamos 1 cebolla liquida (con un poco de agua muy poquito para que se pueda licuar) y lo agregamos al aceite con el ajo, dejamos que hierva y le agregamos el frasco integra de tomate frito ( le ponemos agua en el frasco lo tapamos sacudimos y vertemos todo, de esta forma aprovechamos el tomate en su totalidad), le agregamos 1 cucharadita de azúcar (para sacarle al acidez) ponemos sal a gusto y las 3 cucharadas de pimentón. Dejamos que hierva hasta que se consuma un poco la salsa y ya queda pronta para servir.
  9. Después de estar todo preparado solo queda servir y disfrutar del plato.
  10. Consejo: Como los ñoquis no pueden ir todos juntos mientras se cocinan, os recomiendo que a medida que lo vayáis sacando, colocarlos en una bandeja con salsa y poner el horno a 50º para mantenerlos ahí, hasta llevar a la mesa.




Comparte esta receta en las redes sociales

Compartir receta en Facebook  Compartir receta en Twitter  Compartir receta en Google Plus  Compartir receta en Digg





Comentarios

Aún no existen comentarios para esta receta...


Solo los usuarios registrados pueden comentar esta receta

Regístrate  -   Iniciar sesión

Acerca del autor

Descubre nuevas recetas