Faina de maiz dulce

Aquí os dejo la receta del faina, con la variante de agregarle mas ingredientes, en la receta de hoy con maiz dulce (choclo) y champiñones,

Tiempo de preparación 50 Minutos

Comensales 4 Comensales

Dificultad 2/6 Dificultad

Calorías Sin información

SONSOFFSOFFSOFFSOFF  

Lista de ingredientes

• 3 huevos

• 1 taza de leche

• 1 taza de agua

• 1 taza de harina

• 8gr royal

• 1 cucharada de aceite de oliva

• sal y pimienta a gusto

Tabla de equivalencia de los ingredientes

Preparación paso a paso de la receta

  1. La receta que os pondré es para una bandeja de las que vienen con el horno, bastante chatas.. yo use doble receta para hacer las dos. (pero os pondré la receta simple), si no queréis hacer tanta cantidad, podéis repartir a la mitad la preparación y colocarle champiñones, maíz dulce, o lo que queráis, como ser bacon (panceta), o cebolla.
  2. NOTA: si vais a repartir la preparación, recordad que el agua como va mitad del liquido de los champiñones y del maíz dulce, colocar el agua después de dividirla. Después tanto como si es bacon (panceta) o cebolla, al no llevar liquido seria 1 taza de agua en su lugar.
  3. Preparación: Ponemos los 3 huevos en un bols y batimos (no necesaria batidora eléctrica), una vez batido colocamos la taza de leche, la taza de agua (mitad agua mitad liquido de champiñones o maíz dulce), sal a gusto, colocamos la harina, el royal, una cucharada de aceite de oliva, y removemos, si veis que queda un poco con grumos, ponerlo en la batidora eléctrica un poco hasta que se le quiten. colocar el maíz, o los champiñones y unimos, la masa os quedara liquida, no os asustéis porque cuaja perfectamente en el horno.
  4. Pre-calentamos el horno a 160º y ponemos en la asadera aceite y lo calentamos antes de colocar la preparación, una vez caliente vertemos toda la preparación en la asadera y lo llevamos al horno, unos 15`o hasta que quede cuajado y dorado. retiramos y servimos.
  5. Cortamos como nos guste, en este caso hice rectángulos y servimos.. igual cuando no hay muchas ganas de cocinar :-)




Comparte esta receta en las redes sociales

Compartir receta en Facebook  Compartir receta en Twitter  Compartir receta en Google Plus  Compartir receta en Digg





Comentarios

Aún no existen comentarios para esta receta...


Solo los usuarios registrados pueden comentar esta receta

Regístrate  -   Iniciar sesión

Acerca del autor

Descubre nuevas recetas