Bizcochuelo esponjoso

Un bizcochuelo esponjoso y facil de hacer, para rellenar tortas o comerlo solo! :)

Tiempo de preparación 60 Minutos

Comensales 6 Comensales

Dificultad 2/6 Dificultad

Calorías Sin información

SONSOFFSOFFSOFFSOFF  

Lista de ingredientes

• 6 huevos

• 300 gr de azucar

• un chorrito de vainilla

• 300 gr de harina para bizcocho

• 1 cucharadita de levadura Royal

Tabla de equivalencia de los ingredientes

Preparación paso a paso de la receta

  1. En un recipiente amplio poner los 6 huevos con el azúcar. Con batidora eléctrica al máximo batir hasta lograr el punto letra., nos damos cuenta del punto cuando al levantar las paletas del batidor logramos formar un garabato con el batido que se note por algunos segundos.
  2. En ese momento perfumamos con la esencia y batimos un poco más con la batidora.
  3. Ahora es el momento de poner la harina ( si es que vas a utilizar el polvo de hornear se tamizan juntos). Debemos hacerlo sobre el batido con el tamiz y en cuatro o cinco veces incorporando cada vez la harina con movimientos muy suaves y envolventes desde abajo hacia arriba con una espátula grande o batidor manual.
  4. Una vez que veas que la harina ya está bien incorporada, vuelca suavemente la preparación sobre un molde enmantecado y enharinado (para asegurarme un desamoldado fácil también coloco en la base del molde solamente papel manteca ). Puede ser redondo de unos 26 cm. De diámetro más o menos o cuadrado pero debe tener sus bordes altos. La preparación no debe superar las 3/4 partes del molde.
  5. Emparejar la superficie con la espátula y en ningún momento golpees el molde contra la mesada para emparejar (esto hace que baje el batido).
  6. Lleva al horno pre-calentado a 180º por 50 minutos aprox.
  7. Sacar el bizcochuelo del horno. Comprobar su cocción tocando la superficie que debe estar firme. Esperar algunos minutitos y luego desamoldar sobre una rejilla para que no se humedezca dentro del molde.
  8. Una vez frío y en lo posible que sea de un día para otro podes utilizar y rellenar con lo que quieras.
  9. En este caso, corte el bizcochuelo en 3 partes, como utilice duraznos en almíbar moje el bizcochuelo con su liquido y lo rellene de dulce de leche y nueces una capa y dulce de leche y duraznos en almíbar la segunda capa, tapamos y decore con merengue italiano ( 90gr de claras batidas a nieve, en una cacerola aparte, 40ml de agua y 100gr azúcar, llevamos a fuego hasta lograr un almíbar, y vamos incorporando en forma de hilo al merengue sin dejar de batir hasta que este quede templado ya que la preparación se añade caliente)
  10. Decorar y dejar enfriar.




Comparte esta receta en las redes sociales

Compartir receta en Facebook  Compartir receta en Twitter  Compartir receta en Google Plus  Compartir receta en Digg





Comentarios

Aún no existen comentarios para esta receta...


Solo los usuarios registrados pueden comentar esta receta

Regístrate  -   Iniciar sesión

Acerca del autor

Descubre nuevas recetas